Manifiesto « Puesta en valor de las prácticas constructivas tradicionales locales para mejorar los resultados de programas de construcción de vivienda »

Manifeste EH4

Auteur(s) : Este documento es el resultado de los trabajos efectuados durante el seminario científico DSA-Tierra, Culturas de la construcción locales y mejora de viviendas, organizado en los GAIA (Grandes Talleres de l’Isle d’Abeau) el 21 y 22 de mayo del 2010.
Collaborateur(s) : Secours Catholique ; Caritas Bangladesh ; Fédération internationale des Sociétés de la Croix-Rouge et du Croissant-Rouge : Misereor ; CRAterre-ENSAG ; Fondation Abbé Pierre.
Résumé :

« El reconocimiento de las características locales de las viviendas es determinante para responder de manera eficaz a los desafíos de la lucha contra la pobreza, del mejoramiento de las condiciones de vida y del desarrollo sostenible. Es esencial, entonces, que los actores del desarrollo logren crear una visión común y estrategias claras que permitan tomar las decisiones más atinadas en contextos de intervención post-catástrofe y en lo que se refiere a las prácticas de prevención y de reducción de los riesgos. »

Este manifiesto está disponible en francés e inglés.

Par CRAterre-ENSAG, 2011, 2 pages, en Espagnol.


Vous aimerez aussi...

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search