Raqchi y el Templo de Wiracocha. Cusco – Peru

CARAZAS AEDO, Wilfredo, RIVERO OLMOS, Alba, 2001. Raqchi y el Templo de Wiracocha. Cusco – Peru. Grenoble : CRAterre. 54 p.

 

Resumen

Raqchi, un sitio arqueológico particularmente interesante a descubrir en su integridad, partiendo de sus origines y su historia a través del tiempo, inscrita dentro del cuadro evolutivo del desarrollo de las civilizaciones Andinas que se ubican en la región y el contexto Latinoamericano.

Algo que vale la pena reflexionar es como este complejo arquitectónico se ubica dentro de un contexto geográfico muy marcado por la presencia de un volcán apagado, una suerte de desafío Técnico Constructivo a la condicionante sísmica del lugar.

Dentro del conjunto urbano, la presencia mas destacada es el llamado templo que sorprende por sus dimensiones colosales y el uso de un sistema constructivo inteligente y racional en la forma estructural.

En éste sentido, esta monografía comprende de manera general una revisión bibliográfica de diferentes documentos, dentro de los pocos que existen y un estudio y análisis de estos para luego particularizar esencialmente el edificio de importancia que es el llamado Templo, a partir de algunas hipótesis lanzadas elaborar una suerte de resumen hipotético asumiendo algunos valores que creemos que son los mas cercanos a la posible realidad, todo esto dentro de un marco lógico.

La arquitectura de tierra y su técnica constructiva nos interesa más, por ello la abordamos con cierta profundidad, porque a partir de ella podremos entender mejor este patrimonio con un valor arquitectural y tecnológico remarcable.

 

Para descargar el documento, haga clic en la imagen


Vous aimerez aussi...

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search